Objectivos

Perro Big dando la pata

 

La asociación con la que puedes contar es la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE ALCOY, una asociación cuya finalidad es la protección y defensa de los animales.

Gestionamos el Albergue Canino Municipal y allí proporcionamos a perros y gatos abandonados un techo, alimentación y todos los cuidados necesarios mientras se les encuentra un nuevo hogar con unos dueños que les aporten la calidad de vida que todos ellos se merecen.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, es una Asociación sin ánimo de lucro con carácter benéfico,cuyos objetivos son:

1. Fomentar el buen trato a los animales y al medio ambiente.

2. Defender, bajo la legislación vigente, su protección y defensa, debiendo cumplir las leyes de protección animal existentes y sus objetivos.

3. Informar, concienciar e inspeccionar para evitar el abandono y tenencia indebida de animales, así como difundir la idea proteccinista que nos mueve e implica a todos.

4. Denunciar las irregularidades que tengan que ver con la tenencia de animales.

5. Desarrollar proyectos con la finalidad del bienestar animal y realizar actividades para financiar los fines sociales de nuestra entidad.

6. Gestionar el albergue canino municipal destinado a la recogida y mantenimiento de los animales abandonados y tener un control higiénico-sanitario correcto, e impulsar las adopciones de todos los animales albergados, tanto perros como gatos.

7. Realización de campañas antiabandono, de concienciación ciudadana, de esterilizaciones, divulgación en los colegios, implantación del microchip, etc.